Jameson, el icónico whiskey irlandés celebra a lo grande el Día del San Patricio

Como parte de este día festivo, Jameson se unió con artistas gráficos nacionales que plasmaron el significado de este día en una camisa que se convirtió en los nuevos uniformes de bares y restaurantes del país

La celebración del Día de San Patricio, es una festividad de la cultura irlandesa que reúne amigos y familiares en memoria de su santo patrono, San Patricio; y Costa Rica no fue la excepción, pues en un escenario teñido de verde, se unió a esta gran conmemoración, junto con el inconfundible e icónico whiskey irlandés Jameson, un triple destilado que brinda sensación de suavidad y que además, comparte el sentimiento de ‘levantar el vaso’ en esta fecha memorable, enmarcando en cada botella valentía, artesanía y aprecio por el gusto.

“Cada año, el 17 de marzo, Jameson se une a esta gran fiesta irlandesa como el whiskey icónico que representa la cultura e historia de este país y, que, desde el siglo XX ha llegado a convertirse en una tradición mundial. Jameson es un whiskey serio que no se toma las cosas tan en serio, y eso nos hace crear momentos únicos, pues justamente se refiere a compartir con amigos y familia, principalmente este 2021, después de un año complejo, como una excelente oportunidad para reconectar mientras pasamos buenos momentos.”, agregó Manuel Coronado, Gerente de Marca para Costa Rica.

En esta ocasión, Jameson, decidió conectar a todos los amigos de la marca a nivel mundial a través de un concierto virtual en vivo desde las glamorosas tierras de Miami, llevando a increíbles artistas hasta las pantallas de cada rincón del mundo.   

Dentro de la celebración tradicional menos tradicional del año, se contaron con diferentes artistas musicales en la alfombra verde, entre ellos Jessie Reyes, compositora y cantante canadiense; nominada a los premios Grammy por ‘Being Human in Public’, además, ha realizado colaboraciones con otros músicos como Dua Lipa, Eminem, Calvin Harris, entre otros. También se contó con la participación de otros artistas como Kojaque, Juania T, Denise Chaila, Savannah Ré y Unorthodox Coolock. 

“Queremos que los costarricenses conecten con la esencia de esta festividad, pues es un día que reúne mucha tradición y que poco a poco se ha ido extendiendo en localidades fuera de Irlanda. Como representantes de Jameson en el país, buscamos que la marca tenga esta conexión de celebración con todos sus consumidores, independientemente donde se encuentren” mencionó Coronado. 

Como parte del concepto de este día festivo, se plasmó todo su significado a través de diseños de varios artistas gráficos nacionales, que interpretaron la esencia de Jameson para colocarlo en distintas camisetas que se convertirán en los nuevos uniformes de diferentes bares y restaurantes del país. Entre los artistas que fueron parte de la iniciativa se encuentran Marcelo Hernández, Alejandra Avellán, Andrey Álvarez, Felipe de la Parra y Natalia Milner; que desde sus diferentes puntos de vista aportaron elementos para a dar lugar a un diseño diferente y profundo de la celebración, desde amigos reuniéndose y esencia mitológica, hasta la representación de una serpiente como símbolo de la superación del pasado, crecimiento y el disfrutar de la vida. 

“Se empezó por buscar recursos y elementos representativos de Jameson y el Día de San Patricio, luego de definir los elementos se inició por montar un boceto a mano alzada para ir adaptando los que se habían seleccionado y, luego buscar cómo integrarlos de una manera que fuera visualmente agradable y funcional”, mencionó Andrey Álvarez, ilustrador 

Las visiones de los artistas que participaron fueron muy amplias y detalladas, aparte de ser un trabajo de investigación y poder encontrar en qué canalizar esa inspiración, como la ilustradora Milner comentó que, “Quise rescatar sobre Jameson el hecho de que siempre se disfruta con buenos amigos, no importa dónde, los amigos son ese ingrediente infaltable”. El aporte de Felipe de la Parra se desarrolló en “Transmitir que: Jameson se mezcla con Jameson”. Por su lado, Avellán se enfocó en “Honrar el pasado de la historia del origen de San Patricio, alejándonos de todos los clichés de la fecha como los tréboles, duendes y ollas de oro”; y finalmente Marcelo añadió, que su trabajo se llevó a cabo por la “Alusión a la vibra de San Patricio en Irlanda en tiempos mitológicos y que Jameson por supuesto está presente.” 

Para Coronado, el apoyar a los emprendedores y artistas locales, es algo fundamental para la marca que busca siempre lograr expresiones y creatividad en todas sus acciones al tiempo que conecta con los amantes de su sabor. 

Jameson desea rescatar la celebración con amigos y recordar la importancia de conexión, bajo su lema: ‘Celébralo como quieras, pero siempre con grandes amigos’, transmitiendo así el enfoque del Día de San Patricio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s