Película costarricense comienza a abrirse paso en Centroamérica

A tan sólo dos semana de su estreno en cines nacionales la película nacional ‘En un instante’ ya comienza a trascender fronteras. Honduras se convertirá en el primer país de Centroamérica en exhibir el filme bajo la dirección de Gabbo Martínez y la producción general de Alberto Lara.

“Nos sentimos honrados cuando nos buscaron desde que salió el trailer en marzo pasado con el deseo de poder llevar la película a Honduras. Desde entonces comenzaron las negociaciones y es increíble el apoyo que nos han brindado en cuanto a su exhibición. Puedo decir que mucho más apoyo del que dan los cines acá en el país”, declaró Lara, productor del proyecto.

Para Gabbo esto era de esperarse porque confían no sólo en la historia sino en la calidad de su proyecto.

“En un instante no es sólo un proyecto para quedarse en Costa Rica. Nuestra meta siempre ha sido que salga del país y tocar los corazones y vidas de los demás no sólo con un lindo mensaje, películas así hay muchas acá y fuera del país, pero que cambie vidas como esta lo ha hecho en quienes la han visto y nos lo han mencionado, creo que muy pocas. ¿Hay un secreto?  Claro, la esencia de Dios mismo en cada texto y escena que pueden ver en ella.”, agregó Martínez.

La historia está basada en hechos reales y narra la historia de una familia a quien la vida siempre les ha sonreído hasta que un día la incertidumbre, la impotencia y el dolor tocan a su puerta afectando la salud de la hija menor. Acá todos se verán confrontados a sus peores temores demostrando que basta un segundo para alterar el presente.

‘En un instante’ contó con un presupuesto de $477 mil dólares y es la primera película centroamericana que profundiza en un tema médico lo cual fue un reto para la producción.

De momento la producción está en negociaciones en el resto de la región en donde también se han visto muy interesados en poder tener en sus salas de cine esta historia. 

TALENTO DE EXPORTACIÓN

El filme es protagonizado por Sabrina Alpízar (Sandra), Andrés Segura (Gerardo), Antonella Zúñiga (Vivian) y Daniel Bonilla (Gabriel). En papeles secundarios el elenco lo conforman: Susy Arnáez, Felipe Calvo, Alberto Lara, Luis Blanco y Laura Arce. A ellos se le suman otras participaciones más pequeñas para conformar un grupo de 15 actores, todos elegidos de un casting en enero del 2019. 

“Saber que el mensaje esta película pueda llegar a miles fuera de Costa Rica, es una enorme satisfacción aleccionadora que no sólo rompe nuestras fronteras físicas sino también las mentales.”, mencionó Alpízar.

“El hecho de que este mensaje llegue a más países me llena de mucha felicidad. Para mi debería llegar a la mayor cantidad de gente por que es una lección de vida.”, comentó Andrés Segura.

Otros actores como Stefanie Vargas, Felipe Calvo y Susy Arnáez se sienten no sólo emocionados sino honrados con la oportunidad de llevar su talento fuera de Costa Rica. 

“Significa una gran oportunidad para extender a más personas la importancia de valorar lo que tenemos y a quienes tenemos cerca.”, agregó Stefanie Vargas, actriz del filme.

“Me parece una excelente oportunidad para que otras personas disfruten de un gran trabajo hecho en Costa Rica y para el crecimiento profesional de todo el equipo.”, comentó Felipe Calvo.

“Es un grandioso honor y orgullo saber que el maravilloso trabajo tanto de producción, como elenco se va a exhibir a cientos de corazones que de otra manera tal vez no habrían podido tener acceso.”, añadió Arnáez.

Otros actores del filme emocionados son Laura Arce y Luis Blanco, ambos actores profesionales quienes se sienten más que emocionados con la noticia.

“Esto no es más que una prueba que es un producto de muy alta calidad, y es sin duda alguna la oportunidad para continuar tocando corazones y seguir llenando de esperanza a muchas personas que quizás hoy no tienen ninguna.” dijo Laura Arce.

“Para mí es bueno que todos los involucrados extendamos nuestras fronteras dándonos a conocer en países hermanos en donde la fe prevalece por lo que les resultará familiar esta obra cinematográfica.”, confesó Luis Blanco, responsable de interpretar al Dr. Hernández.

ESTRENO ONLINE

Además, la producción dio a conocer que los ticos ya pueden disfrutar de esta película por medio de las plataformas digitales como Garbo Virtual y CCM Cinemas para de esta forma no tener la necesidad de tener que salir de casa y disfrutar del filme en familia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s