Hospital Metropolitano recibe galardón por aplicar ejemplares protocolos contra COVID-19

  • Primer centro médico privado en recibir distinción de “Promoción de la Higiene”, con medidas garantizan un entorno seguro a pacientes y personal médico. 
  • Hospital obtuvo nota 100 en evaluación de Acueductos y Alcantarillado

La implementación de rigurosos protocolos para mitigar la presencia del COVID-19 dentro de las instalaciones del Hospital Metropolitano, hicieron al centro médico merecedor de la Bandera Azul Ecológica. 

Este reconocimiento que promueven los Programas Bandera Azul Ecológica y el Programa Sello de Calidad Sanitaria del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) respalda las acciones preventivas adoptadas por el Hospital Metropolitano para proteger la salud de pacientes y personal médico ante la pandemia y la creciente ola de contagios a nivel nacional.   

“Gracias al esfuerzo en conjunto del personal de limpieza, apoyo, jefaturas, servicios clínicos, recursos humanos, operaciones y comercial, logramos ser el primer Hospital privado en alcanzar una nota de 100 en el galardón y poder dar esa confianza a nuestros pacientes, proveedores y visitantes, que dentro de nuestras instalaciones y haciendo uso de nuestros servicios van a poder estar seguros y que su salud es nuestra prioridad”, comentó Dirección Comercial.

Las instalaciones de este centro médico cuentan con estaciones de lavado de manos con su respectivo jabón anti-bacterial, alcohol en gel y toallas en la entrada, así como la debida toma de temperatura antes de ingresar al edificio. Además, se instaló la rotulación respectiva de lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento 1.8m, y el personal ha sido capacitado en temas como limpieza, desinfección y gestión de residuos bio-infecciosos, valorizables y no valorizables. 

Como otras acciones, la entidad garantiza la calidad del agua para uso y consumo humano cuenta con los valores de cloro residual estipulados por la Ley.

Estos esfuerzos son trascendentales pues evitan el contagio y propagación de este virus en la población en un momento crítico que atraviesa nuestro país. Instamos a todas las personas a aplicar los protocolos de lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento para evitar la saturación de los servicios de salud.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s